Al menos 30.000 personas, sobre todo inmigrantes tunecinos y egipcios, han huido de Libia, según la Organización Internacional de Migraciones. De todos ellos, solo 325 libios. Por su parte, ACNUR ha indicado que ningún bote con demandantes de asilo ha partido hacia Europa.
Fidel Castro ha hablado sobre Libia. En su artículo Reflexiones, difundido hoy, acusa a los medios de EE UU de preparar el terreno para que la Casa Blanca pueda ordenar una intervención militar en Libia, donde, a su juicio, "se desarrolla una guerra civil".
Desde mediados de Enero hay protesta en las calles para exigir la dimisión de Mubarack, quien esta en el poder desde hace más de 30 años. Esta vez la religion no ha jugado un papel decisivo, pues otros factores han pesado mucho más (las insufribles condiciones de vida de la poblacion, corrupcion,la falta de libertad o la ausencia de expectativas de una juventud condenada a no tener futuro.) Salvo escepciones la violencia vino de la policia o de matones, por lo general, las protestas han sido pacíficas.En El Cairo no han sido pocos los cristianos y musulmanes que unieron fuerzas y dejando al margen las diferencias religiosas, antepusieron sus creencias personales al objetivo común de echar al dictador. El pasado 10 de Febrero Mubarack delegó el poder al vicepresidente Omar Suleiman, tras dejar claro que se mantendrá en la presidencia hasta las elecciones de Septiembre y que no aceptaba ordenes de países extranjeros al finalizar el discurso miles personas estallaron en un rugido "vete, vete"